Desaprender para aprender

Bienvenidos!

 Vivimos en una época donde hay acceso a demasiada información sobre alimentación, pero no toda es verídica. A través de las consultas nutricionales no sólo te ayudo a relacionarte de una forma más saludable con la comida, aprendiendo a “leer” lo que realmente le pasa a tu cuerpo, sino a derribar ciertos mitos alimentarios.

  Mi compromiso consiste en acompañarte a lo largo de todo este proceso, desde aprender a seleccionar los alimentos más adecuados para tu salud y en las cantidades correspondientes, hasta organizar las preparaciones a través de un plan que se adapte a tus horarios y actividades. Siempre trabajando en objetivos pequeños que nos vayan acercando a la meta, y viendo a cada paciente como un todo desde una mirada holística que contempla cuerpo, mente y emociones.

Lic. Laura Mayorini

Acerca de mi

laura-03

Soy Licenciada en Nutrición, egresada en el año 2009.

Soy ovovegetariana, y con el objetivo de poder ayudar a llevar a cabo este estilo de vida de una forma más completa y saludable realicé la Diplomatura en Nutrición Vegetariana y Vegana. Actualmente me desempeño como ayudante de cátedra de la misma.

Trabajé en el Hospital Español y en el Hogar de Ancianos perteneciente a la Institución. Desarrollé mi actividad en el área asistencial, realizando recorridas y consultas a pacientes hospitalizados, y en el Servicio de Alimentación como Encargada de la Elaboración.

Me desempeñé como Nutricionista en una empresa gastronómica, encargándome de la elaboración del menú para empresas y colegios, pedidos y supervisión de las preparaciones.

Realicé un Posgrado en Gestión de Servicios de Alimentación, que incluye además del cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, normas ISO, y también la realización de auditorías.

En la actualidad estoy realizando un curso de Mindfulness aplicado a la alimentación.

Tratamientos y Servicios

  • Descenso de peso
  • Incremento de peso
  • Alimentación Saludable
  • Ovolactovegetariano
  • Vegano
  • Nutrición Pediátrica
  • Consultas a distancia

El tratamiento que te ofrezco consiste en una primera entrevista en donde ahondaremos entre otros temas acerca de tu estilo de vida, tus hábitos alimenticios, la relación que tenés con la comida, cómo afectan tus emociones en tu manera de comer y que lugar ocupa la actividad física en tu vida. También realizaremos un Análisis de Composición Corporal y en base a toda esta información, planificaremos tus comidas y te daré pautas y recomendaciones precisas para que puedas mejorar gradualmente tus costumbres y eliminar aquellas que estén perjudicando tu salud. Luego iniciaremos una etapa importante que consiste en llevar esto a la práctica y en re aprender a alimentarte. En ese momento comenzaremos los controles en el consultorio que estarán apoyados por un seguimiento vía WhatsApp para que puedas consultarme tus dudas cotidianas y estar más cerca tuyo brindándote el apoyo y contención que necesites entre cada control. Una vez que lleguemos al objetivo pactado, los controles se empiezan a realizar en forma más espaciada, hasta que sientas que tu alimentación forma parte de tu vida en forma más sana y natural.

Contactos y Turnos

laura-01

Si necesitás ayuda para cambiar tus hábitos puedo guiarte en éste proceso. Coordiná un turno a través de WhatsApp haciendo click acá:Grupo 5
O completá el formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto:

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-13-02-57captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-15-42-35

Preguntas Frecuentes

¿Dónde atendés?
En la zona de Belgrano. En la esquina de Av. Cabildo y Av. Congreso de Tucumán. Subte D, estación  Congreso de Tucumán.

¿Qué días y horarios atendés?
Lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 16:00.
Martes y Jueves de 7:30 a 12:00.

¿Atendés obras sociales o en forma privada?
Atiendo únicamente en forma privada, pero hacemos factura para el reintegro por parte de tu obra social.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito/débito?
Si, se puede pagar con tarjeta de crédito/débito y otros medios de pago a través de mercadopago.

¿Cómo hago para solicitar un turno?
Enviándome un Whatsapp al 11.5934.0096

¿Cómo debo manejarme cuándo necesito cambiar un turno?
Me escribís por Whatsapp. Los turnos deben ser modificados con 48 hs. de anticipación, en caso contrario deben ser abonados sin excepción en la siguiente consulta.

¿Cuándo puedo iniciar el tratamiento?
Cuando realmente estoy convencido que QUIERO hacer un cambio. En caso contrario si lo iniciás sin estar completamente decidido, lo único que te generará es una gran frustración ya que no podrás cumplir con las indicaciones pautadas.

¿Tengo que ir solo una vez o debo asistir a algún control?
Todo cambio de hábitos implica un proceso, ningún cambio es rápido, lleva tiempo y ese tiempo debe ser supervisado. Los controles son el PILAR DEL TRATAMIENTO, sin control no es viable un tratamiento ya que es el momento en el cual juntos podremos despejar dudas, disfrutar los logros, fijar los cambios y seguir avanzando.

¿Cada cuánto debo asistir a los controles?
Depende de cada paciente. Lo usual es cada 15 días, pero también puede ser 1 vez por semana.

¿Si no pude cumplir con las indicaciones o no tuve una buena semana? ¿Tengo que ir igual al control?
En estos momentos es cuando MAS necesitás compartirme todo lo ocurrido. Cuando no pudiste hacer las cosas bien, yo estoy para AYUDARTE, no estoy para juzgarte. De los errores SE APRENDE, por eso es importante que pase lo que pase, asistas al control para encontrar las herramientas necesarias que te ayudarán a saber como manejarte cuando te encuentres frente a la misma situación.

Una vez que cumplí mi objetivo de tratamiento. ¿Es necesario que continúe asistiendo?.
La etapa de MANTENIMIENTO es tan importante como la etapa de progresión. El mantenimiento es el momento en el que se busca sostener los cambios obtenidos. Sin mantenimiento, en la mayoría de los casos se recupera el peso perdido o los hábitos cambiados ya que no tuviste tiempo para FIJAR LOS LOGROS. Los estudios demuestran que para poder mantener el peso, el organismo necesita un año para grabar ese nuevo peso. Lo mismo ocurre con el cambio de hábitos, se necesita tiempo para conseguir absorber esos nuevos hábitos y sostenerlos para siempre.

Si me objetivo es bajar de peso.¿ Cuánto debería bajar por semana?.
En teoría deberías bajar entre el 0.5 y el 1 % de tu peso actual por semana. Esto varía de acuerdo a tu nivel de compromiso con el plan alimentario y de actividad física. También depende de un factor genético. Algunas personas tienen mas facilidad que otras para bajar de peso.

¿Siempre qué asisto a los controles debo bajar de peso?
No siempre. El descenso de peso NO SIEMRPE ES LINEAL. Puede ocurrir que a pesar de haber hecho las cosas bien, a veces te mantengas. Estos momentos son cruciales. No te desmotives, mantenete firme. Es solo un descanso que se toma tu cuerpo. Volverás a bajar. En estas situaciones analizaremos como viene tu plan de comidas y de ejercicio. A veces es necesario hacer alguna modificación o simplemente darle mas tiempo a tu organismo para que se reacomode y accione nuevamente.

¿Es normal que mi motivación baje a lo largo del tratamiento?
Si, es normal que a medida que avances en el tratamiento, tu motivación vaya disminuyendo. La motivación siempre va a bajar. Es como cualquier actividad o relación nueva que comiences. Al principio nos encontramos mas motivados y luego la sorpresa va disminuyendo. Acá es donde tenés que ser mas racional y entender que tu objetivo tiene que ser mas fuerte. No te dejes vences por la parte cómoda de tu cerebro que quiere convencerte de ceder ante el cansancio. ¿Existe motivación mas importante que tu salud?. Ningún proyecto que tengas en mente podrá ser cumplido sino estás sano. Por eso cuando te sientas desmotivado pensá en vos, pensá que lo mas importante en la vida es ESTAR SANO.

¿Hay que esperar en el consultorio?
A veces pueden darse situaciones en las que necesites esperar entre 15 y 30 minutos.
Es importante que tengas en cuenta que los pacientes son personas. Si bien existe un tiempo de atención promedio, algunas entrevistas se pueden prolongar mas que otras debido a situaciones que el paciente puede haber padecido e implicó mayor tiempo en la consulta. Todos podemos sufrir un retraso debido problemas de tránsito o algún tema laboral o personal que haya generado que el paciente llegue unos minutos tarde. Sos paciente, sos persona, te pueden pasar cosas puntuales que generen un retraso en la atención, se paciente y considerado, te puede pasar a vos.

¿Cuál es el perfil del paciente exitoso?
Los pacientes que logran sus objetivos, son aquellos que generan un COMPROMISO desde el inicio hasta el fin del tratamiento. Ese es el secreto.