Si querés bajar de peso, empezá por comer en forma ordenada

unnamed (16)

Si te sentís tentado a acelerar tu pérdida de peso comiendo lo mínimo posible o salteándote comidas ¡no lo hagas!.

Todos los estudios demuestran que el hábito de evitar comidas, especialmente el desayuno, favorece el aumento o estancamiento del peso pero nunca la pérdida del mismo.

Seguramente habrás escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Así es!. Las personas que no desayunan dentro de los 30 o 40 minutos posteriores a haberse levantado, disminuyen el metabolismo. Su gasto energético basal es menor, gastás menos calorías para todas las funciones basales de tu cuerpo, esto genera que no bajes de peso.

Por otro lado, la siguiente comida que hagas posterior a un ayuno prolongado, el organismo se defenderá para otro posible ayuno, entonces también habrá más tendencia a transformar lo que consumas en tejido adiposo. Probablemente también comas de más porque llegarás con mayor apetito.

Algunas personas no lo sienten porque están acostumbrados a pasar muchas horas sin comer, lo cual es un mal hábito.

El desayuno regula el apetito de todo el día, por ende si no lo respetás, hacia la tarde sentirás más ansiedad por comer alimentos calóricos cómo galletitas, pan, golosinas, sándwiches, etc. ¡Respetá todas las comidas!.

¡Intentalo, vas a notar la diferencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.