Transitá los días fríos comiendo saludable

unnamed (9)

Comienza poco a poco a bajar la temperatura. ¡Ojo!. No te equivoques. ¡Subí la temperatura de tu cuerpo pero no las calorías!.

El frío suele despertar un mayor deseo de comer especialmente alimentos calóricos, ricos en harinas y grasas. Por eso es importante que estés atento a ello y mantengas tu línea de comidas saludables todo el año, para que al acercarse nuevamente el calor, no entres en pánico y quieras recuperar el tiempo perdido durante la época invernal.

Consumí preparaciones cocidas para que de esta forma le brindes calor a tu cuerpo sin aumentar las calorías. Los vegetales los podes incluir grillados, salteados, en budines, soufles, cazuelas, tortillas, etc. Igualmente, no descuides el consumo de vegetales crudos, por lo menos en una de tus comidas, ya que necesitás cubrir el aporte de vitaminas y minerales tan necesarios en esta época del año. Al aplicar calor, su valor nutritivo suele disminuir considerablemente. Por eso tratá de utilizar cocciones al vapor o salteados de poco tiempo de cocción para que la pérdida de nutrientes no sea tan elevada.

Las variaciones en tu forma de alimentarte en las distintas estaciones del año no deberían preocuparte, si lograras cambiar tus hábitos alimentarios, evitarías ser esclavo de una dieta.

Lo sé, es un proceso que requerirá de más tiempo, pero si sumas el tiempo que venis invirtiendo probando miles y miles de dietas, tu nuevo hábito, ya estaria creado.

Deja un comentario