Alarma de beneficios

unnamed

Seguramente te debe ocurrir que tenés días en los que comes mejor que otros. Días en los cuales podés controlar con más facilidad los pensamientos que te llevan a desviarte de tu camino hacia la mejoría de tus hábitos alimentarios.

Para lograr lidiar con esos momentos difíciles te paso un tip que te va ayudar muchísimo.

Escribí en el bloc de notas del celular una lista con todos los beneficios que obtendrías si lograras bajar de peso. Por ejemplo: «Me sentiré mejor conmigo mismo» «Mejorará mi autoestima» «Seré mas saludable» «La ropa me quedará mejor» «Estaré mas liviano» «No me dolerán las rodillas» «Sentiré que tengo el control», etc.

Programá una alarma en el celular para que suene cada dos o tres horas cómo recordatorio de la lectura de la nota. Leela, pero no al pasar, sino deteniéndote un segundo en pensar acerca de cada uno de los beneficios que escribiste.

Tenés que grabar esas razones en tu mente para que cuando estés por desordenarte con la comida las recuerdes en profundidad.

¡Úsalas siempre!. Principalmente los fines de semana, cuando estás de vacaciones o en momentos sociales que involucren comida.

¡No pienses que es mucho esfuerzo!. ¡Esa es la parte de tu mente que quiere autoboicotearte para que sigas en donde estás!.

Recordá que todo cambio implica un esfuerzo. ¿No pensás que vale la pena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.