Fideos de calabaza

Calabaza-asada-con-bechamel-de-calabacín-y-espinacas-OK

La receta de hoy consiste en transformar una calabaza asada en fideos utilizando solo un tenedor. Los podés elaborar con antelación aquellos días que inteligentemente cocinás en forma anticipada para lograr una semana ordenada y sin descuidos en tu alimentación. Para 6 raciones vas a necesitar: 1 calabaza de 1.2 k. + 1 taza de espinacas cocidas + 1 cebolla + 2 zuchinis + 200 cc de leche de avena o de vaca + sal marina o rosa + pimienta negra molida + nuez moscada + rocío vegetal + 150 gr. de queso por salut descremado o queso vegetal.

Elaboración:

  1. Empezá encendiendo el horno a 220º.
  2. Con mucho cuidado, cortá la calabaza por la mitad abriéndola de arriba hacia abajo. Ayudate con una cuchara para retirar las semillas de su interior.
  3. Cuando el horno esté caliente, meté la calabaza con la piel hacia arriba. Cocinala durante unos 25 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de cada calabaza. Probá pincharla con un cuchillo y en cuanto esté blanda sacala. Que no se cocine demasiado porque en lugar de fideos se te hará un puré.
  4. Mientras se hace la calabaza prepará la bechamel de zuchini. Para ello, troceá la cebollá y salteala en una sartén con rocío vegetal.
  5. Pelá los zuchinis. Trocealos y agregalos a la cebolla. Mezclá, tapalo y dejá que se cocine a fuego medio durante 10 minutos.
  6. Añadí ahora la leche, un poco de sal, una pizca de pimienta negra molida y nuez moscada a gusto. Volvé a tapar y dejá que se cocine durante 15 minutos.
  7. Sacalo del fuego y triturá en la procesadora. Volvé a poner la salsa bechamel al fuego y añadí las espinacas, cociná un par de minutos hasta que las espinacas se ablanden con el calor. Reservá.
  8. Sacá la calabaza del horno y con la ayuda de un tenedor rascá de arriba hacia abajo sacando la pulpa con forma de fideos.
  9. Poné la calabaza rallada en una fuente apta para horno. Cubrí con la salsa bechamel de zuchini y espinacas. Agregale un poco de queso bajo en grasa o queso vegetal por encima y gratiná antes de servir. Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.