Rollitos de repollo

Rollitos-col-veggies-ok-1

Los rollitos de repollo son una excelente opción para que incorpores mas coles en tus comidas. La hoja de repollo cocida es mejor tolerada que la cruda, por eso si sos de quienes no consumen repollo porque no lo tolerás bien, probá esta receta.  Para 6 raciones vas a necesitar 1 repollo grande y además:

Para el relleno: 1 cebolla + 2 zanahorias + 1 diente de ajo + 1 zuchini + 200 gr. de hongos shitakes + 150 gr. de champignones + salsa de soja.

Para la salsa: 2 cebollas + 3 zanahorias + 1 diente de ajo + salsa de soja + pimienta negra molida + 800 cc. del agua de cocción de las hojas de repollo.

¿Cómo lo elaborás?:

1 – Separá las hojas de repollo y hervilas durante 5 minutos en tandas de 4 o 5 hojas. ¡No tires el agua!. La vas a necesitar para la salsa.

2 – Prepará el relleno: Picá bien finita la cebolla, el ajo las zanahorias. Saltealo en la sartén con rocío vegetal. Cuando empiecen a ablandarse, agregale el zuchini y los hongos, cortados bien finitos. Agregale un chorrito de salsa de soja y pimienta. Dejá que se cocine todo junto durante unos 10-15 minutos. Retirá del fuego y reservá.

3 – Para la salsa: Picá las cebollas, el ajo y las zanahorias. Saltealos a fuego medio en una sartén. Cuando se hayan ablandado (unos 10 minutos), añadile un chorrito de salsa de soja y un poco de pimienta negra. Agregá 800 ml. del agua de la cocción de las hojas de repollo que habías reservado antes, sino llegás a esa cantidad completalo con agua común. Dejá hervir durante unos 10-15 minutos. Dejá que se evapore un poco el agua. luego colocalo en la procesadora y trituralo bien.

4 – Extendé las hojas de repollo, agregale una cuchara de relleno y empezá a enrollarlos. Hacele un doblez y meté los lados de la hoja hacia adentro del rollito.

5 – Colocá la salsa en un recipiente y los rollitos en ella. Calentá todo junto para que se integren bien los sabores. En la heleadera duran 4 o 5 días, sino los podés freezar.

¡Espero los disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.