Tomá consciencia sacando fotos

unnamed (3)

Tomar fotos a tus comidas te hace mas consciente de lo que está realmente en tu plato y automáticamente buscarás mejorarlo si es necesario (como tu peinado antes de sacarte la foto en una fiesta).

Registrar por escrito todo lo que comés está demostrado que mejora tu elección de alimentos y reduce las porciones de las comidas, pero a veces no tenemos el tiempo suficiente de escribir en detalle.

Tomar fotos es una estrategia mas práctica, rápida e igualmente efectiva. Además el registro visual es mas objetivo que tus propias palabras. Generan un fuerte recordatorio de las porciones.

Si tomás una foto antes de comer, te involucrás mucho mas en la elección del alimento, te permite reconsiderar lo que vas a comer y te vuelve mas consciente de la situación.

Periódicamente revisá tus fotos para tener presente el tipo de comidas que estás consumiendo. ¡Ojo!. Esto no quiere decir que por tomar fotos mágicamente lograrás mejorar tus hábitos y/o bajar de peso.

Tu trabajo es apoyarte de esos recordatorios visuales para identificar que es lo que necesitás mejorar en tu alimentación y así poder modificarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.