Dale variedad a tus desayunos

pudin_chia

¿Desayunás siempre lo mismo?. Es importante que intentes ser más creativo y trates de variar todas tus comidas. ¿Por qué? Por varios motivos:

  • Si estás en plan de descenso de peso necesitás darle variedad a tu cuerpo. Esto evitará el acostumbramiento que puede llevarte a entrar en una meseta metabólica y por ende estancarte con el peso.
  • Cuanto más variada sea tu alimentación, mayor variedad de nutrientes estarás incorporando a través de tus comidas.
  • Si comés siempre los mismo hay más probabilidad que terminés aburriéndote, tu motivación baje y la posibilidad que abandones tu plan si estás intentando bajar de peso sea mayor.

Te paso una receta para que en la semana incorpores un desayuno/merienda distinto: Pudding de avena y chía: Dejá en remojo la noche anterior un vaso de leche vegetal o de vaca con una cuchara sopera de avena en escamas y una cuchara sopera de chía. Al día siguiente agregale ralladura de limón, escencia de vainilla y stevia. Mezclalo bien y por encima colocale unos trozos de fruta fresca y/o frutas secas. Por último espolvorealo con canela . Si querés llevarlo al trabajo, preparalo en un frasco de vidrio, tápalo y lo comés a la tarde bien frío.

En la variedad está el gusto!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.