Sino lo comprás no lo comés

unnamed

El hábito es mas fuerte que tu intención de comer sano por eso si querés evitar consumir alimentos que no son saludables, no los compres!.

Aprender a comprar en forma inteligente te ayudará a mejorar tus hábitos. ¿Es correcto que hagas tu lista de alimentos antes de ir al super? Si, pero esto no es suficiente.¿Porqué?. Porque el hábito es mas fuerte que tu fuerza de voluntad.

Seguramente habrás notado que en el super los alimentos mas sanos (frutas y verduras) están al comienzo del recorrido, entonces al entrar, comprás las frutas y verduras momento en el cual tu fuerza de voluntad está bien arriba.

El problema surge cuando vas avanzando en el recorrido ya que empiezan a aparecer alimentos menos saludables y tu fuerza de voluntad empieza a decaer («Que bueno!!! Te decís a vos mismo, ya compré mis vegetales, entonces podría darme el gusto de llevar un alfajor¨).

Pare evitar esto, hacé el recorrido al revés, empezá por la salida, donde normalmente están los alimentos menos sanos (ahí tu fuerza de voluntad está en su máxima plenitud).

Seguí tu recorrido hacia los alimentos mas saludables, hacé la compra y dirigirte directo a la caja.

Sin duda, para mejorar nuestra alimentación, hay que empezar por mejorar nuestros hábitos de compra.

Deja un comentario