¿Estás preparado para cambiar el chip?

83ee2f0b-fe09-46a2-a797-69e2b09621b9

¿Cuándo estás ansioso? ¿Qué hacés? Seguramente te suele ocurrir que frente a situaciones de stress o ansiedad, canalizás satisfaciendo tus emociones con comida.

Esa es la manera más simple y sencilla que tu cerebro tiene para responder ¿porqué? porque creaste un hábito, un mal hábito que te lleva a responder en forma automática, sin mediar otra acción.

Pero existe una solución a esto ¿cuál? cambiar ese hábito ¿cómo? empezando a dejar el piloto automático y en el momento que estés ansioso hacer una pausa y entender que lo que está pasando por tu cabeza es solo un pensamiento, que no todo lo que pensamos debemos transformarlo en una acción, en especial si sabemos que esa acción va a perjudicarnos.

Entonces, tendrás una respuesta mas reflexiva en donde intentarás derivar esas ganas de comer impulsivamente hacia una dirección mas saludable que ayude a cambiar en forma progresiva ese mal hábito.

Los malos hábitos se pueden cambiar, por supuesto llevan tiempo porque necesitarás repetir una y otra vez esa reacción para que tu cerebro cambie el chip y dejes de agredirte comiendo sin hambre real.

En esos momentos buscá una acción mas saludable como salir a caminar, ir al gym, hacer alguna clase de gimnasia en tu casa (en YouTube podés encontrar de todo: clases de zumba, aeróbica, localizada) hacer ejercicios de respiración o meditación (también los podés encontrar en YouTube), leer, escribir o simplemente no hacer nada ya que ese pensamiento terminará pasando.

La decisión está en vos, frente a momentos de ansiedad podés seguir respondiendo automáticamente o pensar en vos, en tu salud física y emocional y empezar a hacer el ejercicio de responder en forma reflexiva para lograr lo mas importante que es cambiar tus hábitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.