Ensaladas en frasco. Vianda práctica para llevarte al trabajo

a6efad9c-b30d-4d15-ae65-2ffc9af9c389

¿Qué vianda me puedo llevar al trabajo?. ¿Probaste con las ensaladas en frasco?. Es una de las formas más fáciles de comer saludable.

Los frascos de vidrio se pueden reutilizar, no acumulan olores y sellan perfecto para que puedas trasladar tu comida en el bolso o mochila sin ocupar demasiado espacio.

El secreto de una ensalada de frasco está en el orden en el cual coloques los ingredientes.

Necesitás disponerlos de la manera correcta para que los alimentos no se deterioren. Tomá nota:

✅  El aderezo: todo lo que sea líquido va en el fondo

La base: acá van todos los ingredientes que no absorben aderezo para que actúen como una barrera entre lo húmedo y lo seco. Por ejemplo: tomates cherries enteros, zanahoria, pepino, morrón, remolacha, repollo. Son los vegetales duros, es la forma mas fácil de no equivocarte.

✅ Los granos: si estás en plan de descenso de peso, se moderado con la cantidad y frecuencia: quínoa, amaranto, arroz integral, arvejas, lentejas, choclo.

Proteína: pollo, atún, huevo, tofu, seitán, tempeh, queso animal o vegetal ¡lo que desees!.

Vegetales suaves: palta, tomate perita, calabaza, berenjena.

Frutos secos y semillas: castañas de cajú, almendras, nueces, semillas de girasol, calabaza, sésamo, amapola, chía, lino (acordate de activarlas y las semillitas chiquitas molerlas, al igual que los granos, se medido en la cantidad, si estás necesitando bajar de peso).

Hojas, muchas hojas!!! Es lo mas alejado del aderezo ya que se deterioran con facilidad: lechuga, rúcula, espinaca, kale, etc.

Podés guardar esta ensalada hasta 4 días en la heladera (mientras más compactos estén los ingredientes, mejor se conservarán). Para consumirla, vertela en un plato o mezclala bien en el mismo frasco.

¡A disfrutar tu ensalada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.