Colacioná saludable durante las vacaciones

dsc00390

Seguramente te debe ocurrir que estando de vacaciones pasás muchas horas en la playa, el río, el lago o recorriendo ciudades. ¡Ojo! ¡Peligro en la siguiente comida!. Llegarás con demasiado apetito y lo más probable es que elijas mal y comas demás.

Para evitar esto, podés optar por llevarte snacks saludables, livianos y cómodos para tener en tu bolso o mochila.

Acá va la receta de unos chips de vegetales y frutas súper fáciles. Los podés hacer con zuchinis, zanahoria, batata, remolacha y calabaza (tratá de conseguir una calabaza chica).

Cortá rebanadas bien finitas de los vegetales con un cuchillo afilado, si usás una mandolina mejor, distribuilos en una bandeja sobre papel manteca, les colocas rocío vegetal, condimentalos con cebolla y ajo deshidratado (puede ser otra especia según tus gustos), sal y pimienta. Luego hornealos hasta que se sequen. Una vez que están crujientes, retiralos del horno, dejalos enfriar y listo!.

También podés hacer chips de frutas. Al igual que los vegetales, cortá rebanadas finas de manzana, frutillas, pera y banana. Seguís el mismo procedimiento, pero para realzar su dulzor, espolvoreales canela o cardamomo. Una vez que se hayan enfriado, guardá los chips en bolsitas tipo Ziploc porque se humedecen con facilidad.

También es una alternativa práctica para que te lleves al trabajo, así evitarás picotear galletitas u otras opciones poco saludables.

¡¡Mantené tu buena alimentación aunque te encuentres de vacaciones!!. ¡¡Al regresar de las mismas lo agradecerás!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.