¿Conocés el kale?

ensalada-de-kale-y-arandanos

¿Conocés el kale?. Te cuento… Es un vegetal con forma de hoja rizada que pertenece a la familia de los coles como el brócoli, coliflor y repollo.

Al igual que todos los vegetales de hojas verdes se caracteriza por tener bajo valor calórico y elevada concentración de calcio y hierro. Se puede consumir crudo o cocido.

Su hoja es bastante firme y fibrosa por lo cual si lo vas a comer crudo te recomiendo elegir las hojas chicas que son mas tiernas y menos fibrosas que las grandes. Retirale siempre el tallo y las nervaduras y rompé las hojas con las manos para lograr que se ablanden.

Te dejo una receta para que puedas preparar una ensalada fresca en estos días de tanto calor:

Vas a necesitar: 3 tazas de kale, 2 manzanas verdes cortadas en rodajas finas, ½ taza de almendras fileteadas y ½ taza de arándanos frescos o secos. Simplemente mezclá todos los ingredientes y agregale por encima un aderezo que podés hacer con yogur natural o vegetal, aceite, sal y pimienta.

El kale además de consumirlo crudo y cocido, lo podés utilizar para hacer batidos verdes y también chips para comerlos tipo snacks, solo tenés que cortar las hojas de kale en tiritas, las colocás sobre un papel manteca, le agregás aceite y sal y las horneás durante 10 o 15 minutos hasta que las puntas se empiecen a dorar.

Si querés sentirte mejor, empezá a comer mejor. ¡Te sorprenderá el cambio!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.