La alimentación en época de fiestas

consejos-para-evitar-subir-de-peso-en-navidad

Se viene una época del año complicada en relación a las comidas y los encuentros sociales. Por eso te doy dos sugerencias para que tengas en cuenta:

  1. Volvé siempre al plan: si tu objetivo es bajar de peso o llevar una alimentación saludable, en caso que te hayas desordenado o hayas comido o bebido de mas, lo importante es que en la siguiente comida vuelvas a tu camino. NO esperes al Lunes para arrancar nuevamente, cuanto antes te ordenes y vuelvas al plan mas fácil te resultará y la incidencia sobre el peso será menor.
  2. Tomalo como un aprendizaje: seguramente la sensación posterior a haber comido y bebido en exceso, no sea la mas agradable: malestar digestivo, acidez, dolor de cabeza, culpa. Bueno, cuando te vuelvas a encontrar frente a una situación similar, tratá de recordar esas sensaciones y en vez de comer como si fuera la última cena, hacelo con moderación y enfocándote en disfrutar desde otro lugar mas social estos encuentros: bailá, reíte, divertite sin agredir con tanta comida y alcohol a tu cuerpo. Tené en cuenta que podés pasarla muy bien comiendo equilibrada y moderadamente.

Cuando pasen las fiestas vas a sentirte satisfecho de haber podido mantener los logros alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.